Puebla

Se integran doce nuevos sacerdotes a la arquidiócesis de Puebla

8 febrero, 2024 5:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Con el llamado a ser buenos y servir a la comunidad, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dio la bienvenida doce sacerdotes que fueron ordenados el medio día de este jueves para integrarse a la arquidiócesis de Puebla.

La ceremonia, que se celebró en la Catedral Metropolitana, fue presidida por monseñor quien de esta forma se volvió a presentar ante su iglesia. Esto, luego de algunas semanas de ausencia debido a que fue intervenido quirúrgicamente, por lo que acudió apoyado de una andadera ortopédica.

El arzobispo, aprovechó para agradecer las oraciones de todos sus fieles y detalló que fue operado de la cadera izquierda, abundó que, durante este periodo de recuperación, ha podido sentir el afecto de los fieles y sus compañeros sacerdotes, que no han dejado de enviarle muestras de cariño.

“En estos días últimamente, le agradezco al Señor su oración por un servidor, que, pues ahora quiero informárselos personalmente, fui operado de la cadera izquierda y pues he recibido muchos mensajes de cariño, de afecto, de oración, de ustedes queridos fieles, de ustedes queridos sacerdotes, fui operado en Guadalajara por invitación expresa de los señores obispos”.

Informó que la intención de operarse en el estado de Jalisco, es que se tomara un descanso de su actividad en la diócesis, a la que llegó desde hace 15 años. No obstante, dijo que él decidió volver lo más pronto posible y contó que a causa de algunas “imprudencias” ya ha sufrido dos caídas.

La misa, fue dedicada a los párrocos, recientemente fallecidos: Tranquilino Valero y Jesús Salgado. Desde su llegada a Puebla, el 5 de febrero del 2009, monseñor Víctor ha ordenado 126 sacerdotes para el servicio de esta arquidiócesis.

Nuevos Sacerdotes

Sobre los diáconos que a partir de hoy podrán ejercer el sacramento del sacerdocio son: Noé Rodríguez López, de Zacapoaxtla; Fernando Sánchez Ledezma, originario de Esperanza, Puebla. Oscar Uriel Cabrera Rivera, de Tetela de Ocampo.

Leonel Avilés García, de Villa Hidalgo, Guerrero. Emmanuel Martínez Honorato, de Tepeaca. Mauricio Jiménez Jiménez, originario de Palmarito Tochapan y Antonio Juárez Vázquez, de la colonia Roma, en la ciudad de Puebla.

Así como José Luis Juárez Aguilar, de Santa Ana Xalmimilulco, Oscar Hernández Briones, originario de Zaragoza, Puebla; Francisco Gómez Domingo de Olintla, así como Juan Manuel Tobón Hoyos, de Amozoc y Jorge Anastsio Bretón, de Tecali.





Relacionados

Back to top button