Puebla

Habrá operativos de SSC Puebla en escuelas por regreso a clases

26 agosto, 2022 11:21 am
Gisela Tellez

Una vez que el lunes 29 de agosto alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán de forma presencial a las aulas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará operativos en instituciones educativas públicas y privadas de la capital.

En entrevista, el edil puntualizó que la vigilancia se incrementará principalmente en escuelas con una cantidad importante de alumnos, aunque pidió a las y los directivos que en caso de requerir un dispositivo especial, lo soliciten directamente al Gobierno de la ciudad.

“Si alguna institución educativa o empresa con una cantidad importante de trabajadores, u hospitales que requieran la presencia de la SSC, favor de buscarme directamente o a la secretaria para establecer coordinación. A partir del día lunes temprano estaremos vigilando el regreso a clases con los operativos que conocen en diferentes instituciones educativas, principalmente en aquellas que tienen una cantidad importante de alumnos y alumnas”

Habrá operativos de SSC Puebla en escuelas por regreso a clases

Además, pidió nuevamente a las y los ciudadanos conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares, pues recordó que en los últimos meses se han presentado una gran cantidad de accidentes por exceso de velocidad.

“Aprovecho la ocasión para pedirles y solicitarles a todos los padres de familia, transportistas publico, privado y en especial al colar, conducir con precaución. Seamos cuidadosos y responsables en el regreso a clases, parémonos más temprano para poder llegar a tiempo y no querer corres y ocasionar accidentes como ha sucedido”

Rivera Pérez aseguró que la SSC mantiene una estrecha coordinación con universidades particulares y privadas, por lo que se acordó mantener reuniones de trabajo periódicas para abonar al bienestar de las y los alumnos.

(Foto: Agencia Enfoque)

“Afortunadamente la SSC mantiene una estrecha coordinación con las universidades particulares y privadas. Recientemente también tuve una reunión con una organización de instituciones privadas, prácticamente 50 instituciones que tenemos aquí en el municipio y se acordó establecer una reunión con las áreas de seguridad y la SS”

Por último, señaló que las estrategias que establecieron no sólo con el sector universitario, sino también en los corredores industriales, han funcionado de manera eficiente y eficaz, de ahí que se han evitado percances que lamentar.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button