Puebla

Se implementará la próxima semana el Operativo Medidor de Velocidad

15 agosto, 2022 5:30 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que el 65 por ciento de poblanas y poblanos circulan a exceso de velocidad, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dio a conocer que el próximo lunes 22 de agosto pondrán en marcha el “Operativo Medidor de Velocidad” con cinemómetros.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que esta estrategia es urgente para disminuir los accidentes automovilísticos, atropellamientos y, principalmente, las muertes por hechos de tránsito.

“Será el próximo 22 de agosto, el próximo lunes, cuando la SSC, desde la Dirección de Tránsito inicie estos operativos, mismos que buscan mejorar la seguridad vial disminuyendo las lesiones y muertes por hechos viales. También buscamos inhibir estos excesos de velocidad y también implementamos esta estrategia mundial de Visión Cero, proteger a las personas con discapacidad, peatones y ciclistas”.

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que en lo que va de este año se han presentado aproximadamente 3 mil 358 accidentes viales, por lo que el Gobierno de la Ciudad implementará dicho dispositivo en diferentes zonas principales y secundarias, de acuerdo con los límites de velocidad.

“No en todos ha habido lamentables decesos, sin embargo, obliga al municipio a tomar las acciones necesarias para implementar este tipo de operativos que es uno de los más que se implementan para prevenir accidentes. En su mayoría ha sido exceso de velocidad y factores de distracción lo que ha generado las lesiones o lamentables pérdidas”.

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, explicó que los operativos se instalarán en dos vialidades y medirán la velocidad en la que circule un vehículo en un tramo de un kilómetro.

“Habrá un punto de inspección que se ubicará en distintas zonas de la ciudad. Serán dos puntos simultáneos durante seis días de la semana y ellos implementarán en diferentes lugares. Se realizará la medición de la velocidad y un kilómetro adelante de donde se encuentre la medición de velocidad se hará la detención de los vehículos que hayan excedido la máxima de velocidad por agentes de tránsito”.

Manifestó que detendrán los vehículos que excedan el límite de la zona, indicarán la circulación permitida, mostrarán la velocidad a la que circulan y procederán a realizar la infracción, misma que va de los mil 100 a 2 mil pesos, aunque dependerá de las causas y de lo que determine tesorería.

En importante mencionar que Martínez Polo dijo que la ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de atropellamientos, pero, además, en 2020 se colocó como la primera causa de muerte en pequeños de 4 a 24 años de edad.





Relacionados

Back to top button