Puebla

Rehabilitación de la 4 y 6 norte iniciará en 2024, informa ERP

7 diciembre, 2023 6:05 pm
Gisela Tellez

La rehabilitación de las intersecciones de la 4 y 6 norte, sobre 2 oriente, se llevarán a cabo hasta 2024, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al destacar que respetarán la temporada decembrina, misma que es fundamental para las y los comerciantes del Centro Histórico. 

En entrevista, el edil puntualizó que después de la intervención que realizaron en la 2 norte y 2 oriente esperarán hasta el próximo año para concluir las acciones en dicha calle, una vez que así lo acordaron en mesas de trabajo con las y los comerciantes del primer cuadro de la capital poblana. 

Recordó que no ejecutaron excavaciones profundas como lo mencionó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sino que únicamente cambiaron las lajas que estaban rotas debido a que ya habían recibido varios reportes de estas condiciones, de ahí que el próximo año desarrollarán las mismas labores en la 4 y 6 norte, sobre 2 oriente. 

“Este crucero que se arregló habíamos tenido muchas quejas porque las lajas estaban rotas, no estábamos haciendo excavaciones profundas, solamente eran intervenciones de dos o tres días para evitar qie el tránsito vehicular ante la presencia de tanto turismo se encontrara con este tipo de desperfectos. Lo que nos han solicitado es que hagamos este tipo de intervenciones hasta el siguiente año y entonces así será”. 

Rivera Pérez dejó en claro que por el momento no habrá más intervenciones en el Centro Histórico y aprovechó para invitar a las y los ciudadanos a visitar dicho punto: la plaza más grande de la ciudad de Puebla. 

“Reiteramos la invitación que está espectacular para que lo visiten con la familia, para que acudan a las actividades, y que por supuesto que los negocios que están en el centro puedan vender muchísimo esta temporada. La plaza más grande para visitar es el centro histórico, así que bienvenidas y bienvenidos”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button