Puebla

Construyendo Contigo lleva adoquinamiento a San Francisco Totimehuacan

26 julio, 2022 9:59 am
Gisela Tellez

Al destacar que forma parte del programa “Construyendo Contigo”, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla, encabezó el arranque del adoquinamiento de la calle 17 oriente, entre 3 y 4 sur, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que la inversión asciende a 552 mil 888 pesos debido a que intervendrán 815.81 metros cuadrados con adoquín, equivalente a 1.2 calles, para beneficiar a 81 personas de manera directa.

“Hoy iniciamos en San Francisco Totimehuacan con el programa Construyendo Contigo la pavimentación de esta calle que es un adoquinamiento, son piezas rectangulares que vamos a colocar con el apoyo de los vecinos. La inversión es de 550 mil pesos, entregaremos los materiales y los vecinos se harán cargo de la mano de obra”

Indicó que 18 familias que viven en dicho tramo trabajarán para mejorar la vialidad, de ahí que, recordó, en este programa el Gobierno de la ciudad pone el material y los vecinos la mano de obra, pues incluso se mejorarán banquetas y guarniciones

“Gracias a vecinos como ustedes que con su esfuerzo y constancia logramos eficientar el recurso porque si tuviéramos que hacer todo con el recurso público no podríamos llegar a tantas familias. Entonces, trabajaremos con las 18 casas de esta tramo porque 81 personas verán modificadas sus vidas. Muchas gracias”

En el uso de la palabra, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, reiteró que este año se pretende intervenir el equivalente a 120 calles de al menos 60 colonias, con una inversión de 50 millones de pesos.

“Este programa es para ustedes (…) es para que ustedes se beneficien. Tenemos en la ciudad más de mil 200 peticiones de ciudadanos que nos solicitan la pavimentación de su calle porque está en las mismas condiciones que esta. Este programa busca justamente mejorar las condiciones de las calles, este tipo de calles en donde no hay mucho tráfico, pero que es necesario tener una calle adoquinada”

Por último, refirió que para más información o solicitar dicho servicio se encuentra disponible el número telefónico 22 15 97 27 64 y las redes sociales del ayuntamiento de Puebla: en twitter como @Pueblaayto y Facebook @HAyuntamientoDePuebla.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button