Puebla

Se invertirán 100 mdp en programa ‘Construyendo Contigo’ para adoquinar calles

24 mayo, 2023 9:55 am
Gisela Téllez

Con una inversión de 100 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dió inicio a la segunda etapa del programa “Construyendo Contigo” para adoquinar un total de 57 mil metros cuadrados, lo que equivale a 120 nuevas calles.


Indicó que, además, contemplan trabajos de renivelación de pozos de visita, colocación de bolardos, rampas y placas de nomenclatura, así como la pinta de calles, entre otras acciones, una vez que, recordó, el Gobierno de la Ciudad pone el material y las y los vecinos la mano de obra. 

 

“Nos dejaron una ciudad patas para arriba, ya saben quien, y nos hemos dedicado a corregir el rumbo de Puebla y un proyecto muy importante que ha funcionado es este, el de Construyendo Contigo, en donde el Gobierno Municipal hace equipo con los ciudadanos, el gobierno pone el material y los vecinos la mano de obra. El año pasado fue un éxito (…)”. 

Inicia mejoramiento de calle F de la 16 de Septiembre Poniente

Informó que esta segunda etapa comienza en la calle F de la 16 de Septiembre Poniente, en la colonia Guadalupe Hidalgo, misma que tendrá una inversión de 1 millón 600 mil pesos debido a que colocarán adoquín, construirán banquetas, guarniciones y dentellones. 

Y es que, refirió, la zona tiene más de 40 años sin dichos beneficios, de ahí que la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan será beneficiaría de dicho programa. 

 

“Aquí tienen más de 30 y 40 años sin servicios, por eso venimos a San Francisco Totimehuacan para pavimentar calles (…) Hoy iniciamos con la primera obra de esta segunda etapa que se trata de la Calle F de la 16 de Septiembre Poniente (…) pedimos que sigan apoyando y trabajando para hacer equipo”. 

Suman 874 intervenidas, de mil prometidas 

Rivera Pérez dio a conocer que al momento suman 874 calles intervenidas, de mil que prometió en campaña, por ello, puntualizó que este 2023 duplicaron los recursos para lograr mejorar las condiciones de las y los poblanos. 

“El año pasado se invirtieron 50 mdp y fue un éxito este programa. Hoy estamos invirtiendo 100 mdp con este programa. Intervenimos al doble y agradezco a los regidores del cabildo por encabezar y apoyar este proyecto muy sensible para la sociedad. Con esta calle que estamos arrancando llevamos 874 calles de las mil que prometí en campaña”.

Por último, pidió nuevamente la colaboración de la sociedad para cumplir con el pago predial, ya que se traducen en más y mejores obras: “agradezco su confianza y pido que me echen la mano pagando su predial porque estas calles se hacen con sus impuestos (…) aquí sólo el 50 por ciento ha pagado, el resto no, y necesitamos ser solidarios con la ciudad”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button