Estado

Se llevó a cabo el panel “Mujeres Acompañando a Mujeres” en San Andrés Cholula

24 noviembre, 2023 11:50 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de San Andrés Cholula, llevó a cabo el panel “Mujeres Acompañando a Mujeres”, en el marco del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Pueblo Mágico generó un espacio de encuentro, donde especialistas en la materia compartieron sus experiencias, buenas prácticas, procesos de implementación y desarrollo de las instancias que brindan atención a mujeres en situación de violencia.

Al respecto, el presidente municipal, Edundo Tlatehui, llamó a las mujeres asistentes a trabajar en equipo para que se generen mejores oportunidades para todas las féminas del municipio.

“Vamos sentando las bases para que ese gigante, que son las mujeres, despierte, atienda y ejecute (…) Necesitamos que como mujeres se sientan no empoderadas, más bien que asuman ese rol de poder”, aseguró el edil.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que en el municipio se han implementado programas para acompañar a las mujeres como es Puerta Violeta”, Ruta Violeta” y la Reapropiación de Espacios Públicos.

“La violencia de género se esconde en las sombras de la discriminación y la desigualdad y es nuestra responsabilidad exponerla y erradicarla de nuestras vidas”, afirmó Hilda Campos.

Finalmente, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); destacó la importancia de reflexionar sobre la importancia de establecer esquemas que lleven a construir una sociedad igualitaria y libre de todo acto que trasgreda a la mujer.

Con estas acciones se avanza para alcanzar la igualdad en todos los sectores, entre mujeres y hombres; y también a ejercer el derecho a una vida libre de violencia.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; regidoras y regidores; Lizette Minto García, diputada local; y Natalia Ramírez Mendoza, directora de transversalidad de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad de Puebla.





Relacionados

Back to top button