Se mantendrá ambiente cálido con lluvias intensas
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana con bancos nieblas en zonas altas, así como ambiente frío en zonas montañosas de Puebla. Lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Tlaxcala y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido en zonas de Querétaro e Hidalgo, además de caluroso en Puebla y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y rachas de hasta 40 km/h en Morelos.
Cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas en la región. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 11 a 13 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Este día, canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Puebla y Veracruz.
A su vez, se prevén vientos con rachas fuertes a muy fuertes y posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Así mismo, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la onda tropical No. 4, será absorbida por la vaguada monzónica, dejando de afectar al país.