Puebla

Se mantendrán altas temperaturas en Puebla

2 marzo, 2023 2:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como muy caluroso en Morelos.

Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Durante la tarde, ambiente cálido con cielo medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua; rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de zonas de la Mesa del Norte; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Al final del día, la Novena Tormenta Invernal se desplazará hacia el norte de Texas, E.U.A. y dejará de afectar a la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C.

También, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button