Se mantendrán bajas temperaturas generadas por el frente frío no. 8
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla, chubascos en Puebla; sin lluvia en el resto de la región.
Ambiente frío y probabilidad de heladas en zonas serranas por la mañana y ambiente de fresco a templado durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en partes altas en el Valle de México.
Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 4 a 6 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Este día, el frente Núm. 8 permanecerá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionará con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa oriental de Nicaragua, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo.
La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional. La masa de aire ártico continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas.
Por otra parte, canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Finalmente, la tormenta tropical Pilar se desplazará hacia el oeste dejando de afectar a la República Mexicana.