Puebla

Aprueba CU BUAP integración de 10 comisiones estatutarias y la Especial de Género

24 marzo, 2023 5:30 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la integración de las 10 comisiones estatutarias y la Especial de Género, para el periodo 2023-2025.

Estarán conformadas por consejeros directores, académicos y alumnos, mismos que fueron seleccionados con criterios de representatividad y perfiles de idoneidad para el desempeño de sus funciones.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, celebró la instalación de la Comisión Especial de Género, integrada por 10 consejeras (cinco directoras, cuatro académicas y una alumna).

A todas ustedes mi agradecimiento por asumir esta responsabilidad. Quizá la primera encomienda que tengan sea la actualización del Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género, el cual nos ayudará a protegernos de acciones que atentan contra las universitarias”, expresó la doctora Cedillo.

Asimismo, se instalaron las comisiones de Protección y Preservación, integrada por tres consejeros alumnos, tres académicos y tres directores; de Honor y Justicia, por cuatro directores, tres académicos y tres alumnos; de Legislación Universitaria, por tres directores, cinco académicos y dos alumnos; de Grados Honoríficos y Distinciones, por cuatro directores, tres alumnos y dos académicos; de Presupuesto, por cuatro directores, tres académicos y dos alumnos; de Glosa, conformada por cuatro directores, cuatro académicos y dos alumnas; de Patrimonio, por tres directores, cuatro académicos y dos alumnas; de Supervisión Administrativa, por tres directores, tres académicos y tres alumnos; de Planeación, por tres directores, tres académicos, una administrativa y dos alumnos; y, de Obras y Crecimiento Físico, por tres directores, cinco académicos y un alumno.

Además, la Comisión Especial de Género.





Relacionados

Back to top button