Puebla

Se mantuvo el orden público durante el Desfile del 5 de Mayo

5 mayo, 2023 4:58 pm
Gisela Téllez Guevara

En el marco del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo que se realizó este viernes, más de 300 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Puebla implementaron una serie de dispositivos para mantener el orden durante el histórico y espectacular evento. 

Desde aproximadamente las 8:00 horas, un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios de la Secretaría de Gobernación arribaron a Calzada Zaragoza y bulevar 5 de Mayo para ordenar y contener a los más de 300 ambulantes, mejor conocidos como “toreros”. 

Y es que desde muy temprana hora ya comercializaban todo tipo de productos, entre otros, sombrillas, sombreros, gorras, aguas de sabor, juguetes y hasta comida, por ello, a todos se les colocó una pulsera, después de cubrir una cuota simbólica, para evitar el desorden y ofrecer sus artículos sin ningún contratiempo. 

Asimismo, más de 45 “naranjitas” del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se ubicaron en distintos puntos del recorrido para abonar al orden en las calles del Centro Histórico, y al menos 150 se localizaron atrás del último contingente del desfile para que, además de participar, mantuvieran limpias las vialidades. 

 

Además, más de 200 elementos de la Dirección de Control de Tránsito garantizaron una movilidad segura mediante cortes a la circulación vial desde las 6:00 horas, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los participantes, así como de las y los asistentes. 

Cabe mencionar que desde dicha hora no se permitió el paso en Calzada Ignacio Zaragoza y bulevar 5 de Mayo, a la altura de avenida 25 poniente, hasta las 17:00 horas. 

El edil Eduardo Rivera informó este jueves 4 de Mayo que el Gobierno de la Ciudad apoyaría en temas de limpia, contención del comercio informal, seguridad pública, movilidad, entre otros aspectos, con el fin de reportar saldo blanco durante la celebración de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button