Puebla

Se pone lupa en reglamento ante aumento de circulación de motos

En Puebla se ha triplicado la circulación de motocicletas, lo que abre la necesidad de reglamentar en el ámbito de seguridad

11 octubre, 2023 5:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- De acuerdo con la Secretaría de Vialidad del Ayuntamiento de Puebla y de Movilidad y Transporte se ha triplicado la circulación de motocicletas, por lo cual pondrá especial atención en el cumplimiento del reglamento.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que se hace aún más urgente el cumplimiento de la ley debido a la incidencia de accidentes que ocurren todos los días, hasta cinco por jornada, en ocasiones con víctimas fatales.

Las normas de seguridad que se pretenden hacer cumplir con mayor escrutinio comprenden:  el uso del casco, contar con placa de circulación y con licencia, cirulación en el sentido correcto, llevar hasta cuatro personas o menores de edad sin protección.

A pesar de no tener una cifra exacta, de acuerdo con reporte de Movilidad estas han ido en aumento. En 2010 se se tenía registro de 6 mil 700 motocicletas, en el primer semestre de 2021, 105 mil unidades y para 2023, se tiene la aproximación de más de 125 mil vehículos de este tipo.

En palabras del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la demanada de motocicletas ha aumentado debido a que es un medio de tranporte más barato. Sin embargo, su incremento hace necesario reglamentar más áreas de estacionamiento como hay en algunas calles del centro, que son contadas.

No obstante, el tema más urgente tiene que ver con la seguridad y la responsabilidad para su manejo. Siendo una alternativa contar con seguro, por lo que será tema análisis de la autoridad, al igual que la edad para conducir este tipo de unidades.





Relacionados

Back to top button