Estado

Se presenta conflicto por campos de la reserva Territorial Quetzalcóatl en Cuautlancingo

5 agosto, 2022 2:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo, que preside Filomeno Sarmiento, entró en disputa con un grupo de padres de familia, habitantes del municipio, por la ocupación de los campos de la reserva Territorial Quetzalcóatl en donde niños y adolescentes practican diferentes deportes.

Si bien el terreno es propiedad del municipio, vecinos de la zona se han organizado para mantenerlo en buen estado, realizando acciones de limpieza y cuidado del césped, a fin de que los menores tengan un espacio seguro para la activación física.

 

En este verano incluso, contrataron a algunos entrenadores para que los menores desarrollen sus aptitudes deportivas, no obstante el medio día de este viernes, maquinaria pesada irrumpió en los terrenos, lo que obligó a los chicos a suspender sus actividades, denunciaron los afectados.

 

“Estos cuates del ayuntamiento vinieron sin aviso a querer quitarnos nuestro campo, vinieron a hacer levantamiento del pasto que nos está costando trabajo cuidar, y la inversión que se le ha hecho a campo, en cuanto a lo que es limpieza nosotros hemos venido trabajando aquí desde hace cuatro años y este ayuntamiento que apenas entró nos quiere venir a despojar de la unidad”.

 

En estos campos al menos 150 niños y adolescentes practican fútbol americano y béisbol;, y comparten el espacio con una liga de fútbol que utiliza las canchas los fines de semana y que de acuerdo a los involucrados, no aportan al cuidado del lugar.

 

Según los afectados, el municipio pretende construir una unidad deportiva en la zona, y aunque admitieron que el proyecto es bueno, consideraron que es necesario que la autoridad actúe con sensibilidad y por lo menos espere a que concluya el verano, para intervenir el terreno.





Relacionados

Back to top button