Puebla

Se presentó al Congreso renuncia de Héctor Sánchez Sánchez

17 noviembre, 2022 4:36 pm
Pilar Bravo

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó la solicitud de separación del cargo de magistrado del abogado Héctor Sánchez Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia. Hace apenas dos semanas había presentado su renuncia a la Presidencia del Poder Judicial y ahora lo hace para separarse de manera definitiva.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón, confirmó la solicitud y señaló que es una decisión personal, no tiene ningún señalamiento y tampoco la separación tendrá daño a la diputada Mónica Silva Ruíz.

Ahora corresponde al Poder Judicial convocar al suplente de Héctor Sánchez, en el supuesto de que no aceptará ascender al cargo, el Congreso tendría que elegir a un nuevo magistrado con todo el procedimiento de selección.

Hay que recordar que el abogado Héctor Sánchez, tuvo dos ejercicios como presidente del TSJ, el primero suplió a Roberto Flores Toledano y en el segundo ejercicio fue electo por el pleno del Poder Judicial.

En su ejercicio le tocó iniciar la reforma judicial federal, se crearon las casas de Justicia en los principales distritos y la creación de los juzgados para atender los asuntos de manera verbal y resolver en menos tiempo las controversias.

 

 





Relacionados

Back to top button