Puebla

Ayuntamiento de Puebla retoma administración de Mercado Amalucan

8 junio, 2023 4:20 pm
Gisela Tellez

A partir de este jueves 8 de junio el Gobierno de la ciudad de Puebla retomará la administración del Mercado Amalucan, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por ello, descartó que la presencia de policías municipales se deba a un posible enfrentamiento. 

En entrevista, el edil puntualizó que con el suministro de agua y las acciones para reforzar el servicio de seguridad, el municipio retomará el control del inmueble, por lo que reiteró a las y los comerciantes su compromiso al diálogo para lograr acuerdos que beneficien a las y los ciudadanos. 

“Se ha logrado garantizar el tema del servicio del agua, se instalaron los veladores y hoy nos estaremos encargando de la administración del Mercado de Amalucan. Con estas tres acciones: el agua, el control de la administración y el servicio de seguridad, el Gobierno retoma el papel que debe mantener en el tema de mercados municipales”

Expertos de Universidad Autónoma Chapingo revisan árboles patrimoniales

Indicó que a todos conviene el orden, el diálogo y el acuerdo, de ahí que, puntualizó, ahora corresponde a las y los locatarios llevar a cabo el pago correspondiente por utilizar espacios en un mercado municipal. 

“Podría decir que tendrán los locatarios corresponder al Gobierno de la Ciudad con el pago de sus tarjetones, es decir, el pago de derechos que tiene que realizar cada uno de los locatarios. Hay buen diálogo entre los locatarios, organizaciones y el Gobierno de la ciudad”

Rivera Pérez señaló que este miércoles 7 de junio sostuvo un nuevo encuentro con comerciantes de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre para resolver de fondo el problema del agua debido a que es una situación delicada, de ahí que confió en que continuarán con buena disposición al trabajo. 

“Hemos sostenido una mesa de trabajo el día de ayer para resolver de fondo el problema del agua que es una situación delicada y esperemos que en los próximos días podamos continuar con esta ruta que se ha diseñado”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button