Puebla

UPVA 28 de Octubre anuncia acuerdo entre locatarios de Mercado Amalucan

29 mayo, 2023 12:37 pm
Gisela Tellez

Para sacar adelante el Mercado Amalucan, Fernando Alonso Rodríguez, líder de vendedores de la Organización 28 de Octubre, informó que lograron un acuerdo con las y los locatarios de dicho inmueble. 

En entrevista, puntualizó que a través de una mesa de trabajo con Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, ambos grupos alcanzaron un acuerdo para hacer de este punto un centro de abasto seguro no sólo para locatarios, sino para clientes y vecinos.

Indicó que, a la par, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a mantener el suministro de agua potable, intensificar las acciones de recolección de residuos sólidos urbanos y reforzar la seguridad, principalmente por las noches. 

“Ellos van a ver de qué manera pueden apoyarnos para sacar adelante el mercado, nosotros no comprometimos al respeto entre ambas organizaciones para sacar adelante esto”

El representante de 100 comerciantes con 180 locales, reveló que el conflicto entre ambos grupos –Organización 28 de Octubre y comerciantes del Mercado Amalucan– se dió por un grupo de choque. 

Sin embargo, reiteró que el compromiso de las y los locatarios es de respeto para que el inmueble se posicione nuevamente como uno de los más importantes de la capital poblana.

Es importante mencionar que el pasado 25 de mayo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que deberían llegar a un acuerdo a través del diálogo, de lo contrario, intervendría y realizarían detenciones. 

Y es que, reiteró, la anarquía y el desorden no le conviene a nadie, de ahí que, manifestó, es inaceptable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegien dichos comportamientos, así como los golpes y los conatos de bronca.

Por ello, dio a conocer que el jueves 25 de mayo llevarían a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación para lograr un acuerdo por medio del respeto, el diálogo y los acuerdos para abonar al orden, la paz y tranquilidad en el centro de abasto. 





Relacionados

Back to top button