Puebla

Pronóstico del tiempo en México: chubascos y ambiente caluroso

3 abril, 2023 1:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

En la región de Hidalgo, se espera un cielo nublado por la tarde con chubascos, mientras que en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala habrá lluvias aisladas. En Puebla y Morelos, por otro lado, no se esperan lluvias. La mañana será fresca y en zonas montañosas de Puebla el ambiente será frío, mientras que por la tarde se espera que sea caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Morelos. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

En la Ciudad de México, el cielo estará medio nublado a nublado por la tarde con lluvias aisladas, mientras que en el Estado de México habrá chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el Estado de México. El ambiente será cálido a caluroso y el viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 29 a 31 °C en la Ciudad de México y una temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 25 a 27 °C en la capital del Estado de México.

Además, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México y interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que causará lluvias aisladas en Baja California y fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el interior del país, originarán lluvias aisladas en zonas del noreste y centro de México, así como chubascos en Hidalgo y Estado de México, y fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio mexicano.

Por último, la onda de calor persistirá en gran parte de México, generando ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar medidas preventivas ante estas condiciones climáticas extremas.





Relacionados

Back to top button