Puebla

Ayuntamiento de Puebla solicita recursos extraordinarios a Palacio Nacional

Estos recursos serán utilizados para la construcción de calles y relaminaciones urgentes.

13 noviembre, 2023 4:25 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Eduardo Rivera Pérez informó que este jueves nueve de noviembre del año en curso el Gobierno de la Ciudad de Puebla entregó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el oficio número cinco para solicitar recursos extraordinarios para la construcción de calles y relaminaciones urgentes.

Luego de recordar, incluso con un video, el compromiso que realizó el mandatario con los municipios debido a que una de las principales peticiones de las y los ciudadanos es el mejoramiento de las vialidades, el edil informó que acudió nuevamente a Palacio Nacional para solicitar recursos.

“Yo he estado insistiendo en cuatro ocaciones y ya fuimos otra vez a Palacio Nacional y entregamos un quinto oficio más para pedirle al presidente de la República que pueda comprometerse con la palabra que empeño de ayudar a las ciudades capitales a resolver este problema que tenemos desde hace muchos años”.

Detalló que los cuatro documentos anteriores fueron entregados el 10 de noviembre de 2021, siete de febrero de 2022, 15 de febrero y 17 de julio de 2023. Pero, al no ser atendidos este nueve de noviembre del año en curso nuevamente pidió al Gobierno Federal cumpla con la palabra empeñada.

“Señor presidente me dirijo de la manera más atenta para solicitar nuevamente que nos apoye con recursos extraordinarios para la construcción de calles nuevas y relaminaciones urgentes que tenemos en el municipio. Debo comentar que en dos años de mi gobierno hemos trabajado y construido con recursos propios más de mi calles, sin embargo, todavía existe un déficit importante en el rubro”.

Rivera Pérez puntualizó que el Gobierno Municipal ha trabajado al respecto con recursos propios, sin embargo, debido a que aún existe un déficit importante son necesarios los recursos extraordinarios para beneficiar a más poblanos y poblanas.

“Por eso también en campaña me comprometi a esas mil calles y ya lo logramos, pero es importante decir que únicamente son recursos municipales, no he recibido un sólo peso del Gobierno del Estado o el Gobierno Federal, por eso cuando dicen que faltan calles, pues con mucho gusto atendemos y las archivamos, pero seguiremos insistiendo al presidente de la República nos apoye con más recursos porque fue parte de su compromiso”, concluyó.





Relacionados

Back to top button