Puebla

Entregan cheque 3 mil de “Créditos Contigo”, anuncian nueva ronda de financiamiento

25 julio, 2023 11:10 am
Gisela Téllez

Al otorgar el cheque número 3 mil de “Créditos Contigo” a Uriel Tamayo Corona para emprender su negocio “Antojitos Poblanos La Chalupa”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que entregarán 3 mil 424 créditos más como parte de la segunda y tercera etapa de dicho programa.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Santa Cruz Los Ángeles, el edil destacó que debido a que la morosidad es del cero por ciento este martes 25 de julio se abrirá la convocatoria de la segunda ronda para brindar mil 620 nuevos créditos que podrán ir de 25 mil y hasta 50 mil pesos. 

“Estamos llegando a la entrega de cheque número 3 mil de este proyecto y programa exitoso de microcréditos, pero al anuncio de una nueva etapa de 3 mil 424 nuevos créditos más. Estamos muy contentos de entregarle a Uriel Tamayo, un joven de 25 años, que puso su negocio Antojitos Poblanos La Chalupa”.

Además, reveló que habrá una tercer convocatoria para otorgar mil 804 créditos más de hasta 25 mil pesos, por lo que en total ofrecerán 165.3 millones de pesos para que las y los poblanas aperturen o mejoren su negocio.

“De la entrega de este crédito 3 mil, la tasa de morosidad es de cero por ciento. Increíble, no hay ninguna morosidad en el pago y es gracias a las y los emprendedores que pagan a tiempo a banca Afirme (…) para optar a las y los pequeños empresarios para poder fortalecer sus negocios”.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad paga los intereses de todos los créditos, de ahí que, dio a conocer, el monto ascenderá a 26.9 millones de pesos por las tres etapas.

“Ahora no solamente serán de hasta 25 mil pesos, podrán ser de 25 a 50 mil pesos, es decir, se amplia el monto al cual las micro y pequeños empresarios podrán acceder al microcrédito. Implicará un monto total, de todo el programa, de 165mdp, de las cuales el ayuntamiento paga los intereses, un monto de 26. 9 mdp”.

Rivera Pérez recordó que el proyecto estará abierto a partir de este 25 de julio, por lo que las y los interesados se podrán registrar a través Departamento de Atención a MIPYMES, al número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 7057, en la página pueblacapital.gob.mx o en Banco AFIRME al 22 22 23 01 90.





Relacionados

Back to top button