Puebla

Descubre puentes y vacaciones del calendario escolar 2023-2024 en México

26 agosto, 2023 10:20 pm
Liliana Tecpanecatl

A unas horas de que concluya el periodo de vacaciones, resulta oportuno hacer un recuento de los días de asueto, vacaciones y suspensión de clases considerados en el ciclo escolar 2023-2024 que inicia oficialmente este 28 de agosto y deberá concluir el 16 de julio del próximo año.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, SEP, para el próximo ciclo escolar habrá 190 días de actividades y un total de 14 puentes largos para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, entre días festivos, Consejo Técnico Escolar y días de descarga administrativa.
La primera fecha festiva de este ciclo es el 16 de septiembre, día del inicio de la Guerra de Independencia, pero coincide con el día sábado, de modo que este año, ese puente será eliminado. De modo que el primer fin de semana largo será el del viernes  29 de septiembre por sesión del Consejo Técnico Escolar.
Por la misma razón, el viernes 27 de octubre, tendrá lugar el segundo puente y el viernes 17 de noviembre se suspenden labores para los estudiantes, por descarga administrativa. El lunes  20 de noviembre es el cuarto puente del ciclo escolar a causa de la  Conmemoración de la Revolución Mexicana y el viernes 24 del mismo mes, también habrá Consejo Técnico Escolar.
El viernes 26 de enero de 2024 también por Consejo Técnico Escolar, tendrá lugar el sexto puente del año, y el lunes 5 de febrero de 2024, el Día de la Constitución da lugar a otro fin de semana largo. El último viernes de febrero, el día 23; hay otro puente por Consejo Técnico Escolar y el viernes 15 de marzo por descarga administrativa
El lunes  18 de marzo de 2024 se suspenderán actividades por el  natalicio de Benito Juárez, y los viernes 29 de marzo,   26 de abril,  31 de mayo y 28 de junio tampoco habrá clases  por Consejo Técnico Escolar, finalmente el viernes 12 de julio de 2024 es el último puente del ciclo escolar, por  descarga administrativa.
Este ciclo prevé otros días de asueto, aunque seran entre semana y no forman fines de semana largos como el Día de Muertos, el jueves 2 de noviembre; el miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo y  el 15 del mismo mes por el  Día del Maestro. Además se consideran dos periodos de vacaciones.
El primero de ellos será en diciembre, a partir del lunes 18 al martes 2 de enero de 2024. Aunque en realidad los estudiantes volverán a las aulas hasta el día 8 de ese mismo mes, ya que el 3  de enero habrá un taller intensivo de formación continua para directivos, mientras que el 4 y 5 el taller será para los docentes.
Mientras que el segundo periodo de vacaciones será por la Semana Santa 2024 y comprende del lunes 25 de marzo de 2024 al viernes 5 de abril. Para el caso de Puebla, el 5 de mayo se considera feriado, pero en este año, coincide con domingo, de modo que no altera el calendario escolar vigente.




Relacionados

Back to top button