Puebla

Caída de ceniza en San Pedro Cholula ha sido imperceptible

10 enero, 2023 6:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Caída de ceniza en San Pedro Cholula, ha sido prácticamente imperceptible reportó la dirección municipal de Protección Civil. Sin embargo eso no significa que no exista riesgo para la población,  alertó el titular de la dependencia Rodolfo Fierro.

Ante ello, el municipio se mantiene en comunicación permanente con la autoridad estatal, de modo que pueda actuar con oportunidad frente a cualquier situación derivada de la actividad del Popocatépetl.

Así mismo, se han emitido recomendaciones a la población, para que minimicen los riesgos provocados por la lluvia de ceniza. Lo principal, es mantenerse en resguardo y evitar las actividades al aire libre. Esto incluye a las mascotas y los animales de corral.

También se pide no mojar la ceniza, ni arrojarla a los drenajes,  para evitar el efecto de cemento. Lo único recomendable es barrerla, de preferencia utilizando cubrebocas y gafas, para evitar e contacto con ojos y garganta.

La ceniza recolectada debe depositarse en bolsas plásticas y esperar al camión de la basura para tirarla. Es necesario además tapar todos los depósitos de agua  y en caso de que la caída de material volcánico se intensifique, sellar puertas y ventanas con trapos húmedos.

Para el caso de San Andrés Cholula, la autoridad informó, después de realizar un recorrido por diferentes puntos del Pueblo Mágico, que no se percibió la caída de ceniza volcánica.





Relacionados

Back to top button