Puebla

Interponen queja ante desabasto del medicamento y baja calidad de Tacrolimus

27 febrero, 2023 2:06 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Beatriz Adriana Rodríguez Bernal presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, dio a conocer en conferencia de prensa que el pasado 24 de febrero se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el tema de desabasto del medicamento y baja calidad  de Tacrolimus.

Ese tipo de medicamento es utilizado para  disminuir la actividad del sistema inmunitario y evitar que ataque el órgano trasplantado.

Debido a la baja calidad del medicamento, Rodríguez Bernal informó que ya causó la primera muerte en un paciente de Jalisco, por lo que ya han hecho un llamado para evitar un caso similar en Puebla.

“Lamentablemente el desabasto de medicamento, además de la baja calidad del Tacrolimus, provocó la muerte de un varón en Jalisco. En Puebla ha habido casos de rechazo por la baja calidad del medicamento pero los compañeros no quisieron presentar la denuncia por temor a que no se les siga atendiendo”.

Dejó en claro que después de la alerta por parte de COFEPRIS, y que el director del Seguro Social de Puebla no diera una respuesta, la asociación presentó ya una queja ante la Asociación de los Derechos Humanos para la entrega de medicamentos de calidad pues lo que buscan es menos muertes y mejorar la calidad de la vida de los pacientes, además de que la caja del medicamento ronda entre los 7 y 8 mil pesos en farmacias de especialidades.

Así mismo y para evitar la desinformación invitaron al 8o. Encuentro de Pacientes Renales que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo de 8:30 a 14:00 horas en el Hospital General del Norte.

Este encuentro tiene como objetivo principal informar a los pacientes sobre las dudas que no pueden ser resueltas por la organización, pero sin con especialistas y Nefrólogos que estarán presentes.

La entrada en totalmente libre.





Relacionados

Back to top button