Puebla

Incremento de visitantes en balnearios de Puebla durante Semana Santa

2 abril, 2023 11:30 pm
Gisela Téllez

Un incremento de visitantes de hasta 200 por ciento esperan balnearios en la ciudad de Puebla, dio a conocer Kevin Salazar, integrante de la Coordinación de Guardavidas del Parque Acuático Agua Azul.
En entrevista, puntualizó qué después del periodo más complicado de la pandemia de coronavirus y una vez que este sábado 1 de abril iniciaron las vacaciones de Semana Santa, las familias poblanas aprovecharán para visitar dichos espacios.
Y es que tan sólo durante el primer día de descanso de alumnos de nivel básico y superior, este sábado arribaron un gran número de familias mínimo de cinco integrantes, de ahí que esperan a miles de personas la próxima semana.

“Aumentó de más de 100 y hasta 200 por ciento por las prevenciones de pandemia y ahorita para el balneario ya se vio bastante el incremento, tanto para personal como nosotros para que la gente se vaya contenta al cien por ciento también en el incremento de visitantes”.

Destacó qué Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección son los días más fuertes para dicho sector, pues incluso las familias llegan desde las 6:00 y permanecen hasta que se cierra: 18:00 horas.
“Realmente en los días fuertes se multiplican muchísimo, desde viernes y hasta domingo que la gente llega incluso desde las 6 de la mañana es muchísima, es incontable porque no nos dejan ni pasar. Son miles de personas, realmente el balneario es muy grande pero incluso no se puede pasar, entonces son muchísimas”.
Indicó que todo el año se preparan para Semana Santa, de ahí que se duplica el número de guardavidas – 44 -, así como el personal de oficinas, taquilla, jardineros, enfermeras, entre otros, por ello, este 2023 no solamente se reactivará socialmente el espacio, sino economicamente.
“Por el día se hoy qué es el primer día tenemos personal de salvamento 22 (…) nosotros podemos incrementar al doble el personal debido a que no solo son albercas porque si llega a pasar algo también tenemos enfermeras, estamos capacitados, realmente llega hasta el doble en cuanto a guardavidas y todavía también se incrementa oficinas, jardineros, entre otros”.
Precisó que las principales recomendaciones serán cuidar a los niños y personas adultas mayores o con alguna discapacidad: “como sus pertenencias”, no fumar o tomar en exceso, utilizar bloqueador para evitar daños en la piel, entre otras, pues la prevención es la mejor medida.
“Nos capacitamos como primeros auxilios y salvamento Acuático. Cualquier cosa nosotros estamos al pendiente, aunque la prevención es lo más importante (…)”.
Por último, recordó que el Parque Acuático Agua Azul cuenta con vapor, regaderas, cuartos privados en renta, entre otros servicios, de ahí que invitó a las y los ciudadanos acudir a divertiste en 11 Sur o calle Constitución de 1917 número 5117 de la colonia Reforma Agua Azul.




Relacionados

Back to top button