Puebla

Sustituirán bolardos y la pluma en la Calle de los Dulces

16 febrero, 2023 6:40 pm
Gisela Tellez Guevara

A más tardar este viernes 17 de febrero serán sustituidos los bolardos y la pluma que controla el acceso de vehículos en la tradicional Calle de los Dulces, 6 Oriente y 2 Norte, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

Luego de que un automovilista, al parecer de otro estado, provocó daños a dicha infraestructura, el funcionario informó que no bastará con un arreglo, sino que será necesaria la sustitución al menos de los bolardos, pues la pluma aún es revisada para determinar su situación.

“La empresa tiene conocimiento y se va arreglar entre hoy y mañana temprano (…) Por el daño del tema no es un arreglo, es una sustitución. Sería colocar bolardos nuevos y en el caso de la pluma hacer las adecuaciones o, en su caso, la sustitución”.

Aseveró que, a la par, revisan las cámaras de vigilancia para dar con el o los responsables, por lo realizarán la notificación para que comparezcan y, en caso de no responder, dejó en claro que buscarán los medios legales correspondientes.

“Hay cámaras de videovigilancia, se está checando el tema, para dar con el responsable. Tenemos que dejar todo arreglado (…) una vez que detectamos se notifican a los ciudadanos a comparecer y en el caso de no responder, se buscarán los medios legales para que respondan. La información que tengo es que parece que no es un ciudadano de aquí, del municipio”.

-*Elementos de la SSC cuidarán que se respete la pluma*-

Velez Tirado señaló que consideran implementar vigilancia en el sitio a través de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta que las y los ciudadanos entiendan que la zona es sólo peatonal.

Descartó la colocación de una caseta de vigilancia para controlar la movilidad y el tránsito de automovilistas o transporte de carga que surte a los negocios, por lo que, aseveró, las y los visitantes deberán acostumbrarse y respetar la determinación.

3:09

“Estamos considerando que haya un elemento de la SSC, en lo que la gente se normaliza. Sobre todo sería fines de semana, que fue el problema, es una cuestión de criterio pero en lo que se adaptan los ciudadanos se considera tener personal de la SSC para cuidar que se respete la pluma. Se descarta poner una caseta de vigilancia, pero la pluma se puso para que la gente entienda el tema de la movilidad”.

Por último, reveló que la escultura “Alas de Puebla”, misma que fue inaugurada el 16 de abril de 2022, fue vandalizada, por lo que el artista también trabaja en la reparación: “el escultor también ya trabaja”; por ello, aprovechó para apelar al cuidado de todas las áreas porque son para el disfrute de todas las personas.





Relacionados

Back to top button