Puebla

Cielo nublado y lluvias en gran parte de la región

16 marzo, 2023 1:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este miércoles, se espera un día nublado y lluvioso en gran parte de México debido a diversos sistemas meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

En la región centro del país, se pronostican lluvias y chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como bancos de niebla en zonas montañosas. El ambiente será fresco a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, y rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera cielo medio a nublado a lo largo del día, con probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Se espera viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 09 a 11 °C y una máxima de 21 a 23 °C. En la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

El frente frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California. También originará vientos fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila. Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México reforzará las condiciones antes descritas y originará condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos. Se recomienda tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y mantenerse informados de los pronósticos del clima.





Relacionados

Back to top button