Se prevén lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala y Yucatán

6 marzo, 2022 10:45 am


Redacción.- Para este domingo, se prevén vientos intensos con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Se pronostican chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

En las primeras horas del domingo, se espera ambiente muy frío en el noroeste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Asimismo, continuarán condiciones para la presencia de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y heladas para la madrugada del domingo en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Los vientos, las lluvias y bajas temperaturas, serán generadas por el Frente Frío Número 33, que avanzará sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y por canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. En el transcurso de la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button