Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas del país

24 julio, 2021 10:20 am

Redacción.- La Conagua informó que este sábado se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes. Se pronostican rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán por canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 14 al sur de las costas de Jalisco.

Respecto a las temperaturas, se estima que al amanecer se registren valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Hacia la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte del país, el sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button