Aplicación de refuerzos de vacuna Covid será a principios de mayo en la capital

19 abril, 2021 11:02 am

Puebla, Pue.- Al indicar que en próximos días se dará a conocer la fecha precisa para iniciar la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que estos ocurrirá durante la primera semana de mayo, para los habitantes de Puebla capital que ya iniciaron con el proceso.

El funcionario confirmó que este lunes arrancó la segunda etapa de inoculación entre habitantes de 40 municipios del interior del estado, incluidos aquellos de difícil acceso y los más alejados. En total se instalaron 72 sedes vacunación en donde se aplicarán bióticos de los laboratorios AstraZeneca y CanSino a toda la población mayor de 60 años de edad.

Agregó que, en todos los puntos de vacunación, la distribución de los bióticos inició en tiempo y forma, a excepción de los municipios de Cuecnopalan, Acajete, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo y Huixcolotla en donde se registró un retraso debido a que las dosis no llegaron a tiempo, fuera de eso, la jornada transcurre sin incidencias.

Para la segunda dosis de Puebla capital, va a ser a partir de la primera semana de mayo, nada más les daríamos exactamente bien, bien las fechas, obviamente dos días antes, para que estén informados. La logística, mientras sean mayores a 60 años para no exponerlos, va a ser la misma que estamos tomando hasta el momento”.

Sobre la primera etapa de vacunación al interior del estado, recordó que los bióticos anticovid llegaron a 19 municipios en donde 88 mil 881 personas fueron inmunizadas, en tanto que, durante el primer día de aplicación de las dosis de refuerzo en la zona metropolitana de Puebla, se completó el proceso de inoculación de 27 mil 942 pacientes.

Martínez García informó además que ascendió a 6, el número de personas que han perdido la vida por Covid, pese a que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna. En total, 41 personas, que ya habían iniciado el proceso de inmunización, han sido hospitalizadas por contraer el virus, 20 fueron dadas de alta, 2 siguen el tratamiento en casa, una solicitó su alta voluntaria y 12 continúan en el hospital.

Te puede interesar:

Anunciarán este martes el plan de vacunación para mayores de 50 años





Relacionados

Back to top button