De febrero a mayo México recibirá más de 106 millones de vacunas

25 febrero, 2021 10:57 am


Redacción.- Se prevé que de febrero a mayo el país reciba más de 106 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, de acuerdo con los contratos para la adquisición de los biológicos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y de Sinovac, entre otras, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En el mes de febrero, México contará con un total de 3.3 millones de dosis, de las cuales 800 mil están pendientes de entrega. En marzo se recibirán 23.6 millones; en abril, 33.2 millones, y en mayo, 46 millones.

Lee también: largas filas para inoculación de adultos mayores contra Covid-19, en Hidalgo

La información proviene de los contratos con proveedores y están sujetos a modificación, “puede haber alguna situación que no está en control de quien contrata ni del proveedor, que puede disminuir la producción y limitar las entregas”, y recordó que las vacunas sólo se pueden aplicar a personas mayores de 16 años.

Cortés Alcalá dijo que este miércoles inició la aplicación de la vacuna Sputnik V en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac de la Ciudad de México, por parte de personal de salud, con el apoyo de personas servidoras de la nación, de quienes laboran en los programas La Escuela es Nuestra o Becas ‘Benito Juárez’, para el registro y organización de las personas adultas mayores, con el propósito de atenderlas con calidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, precisó que la vacunación es una decisión personal y que una empresa que solicite su aplicación como requisito para la contratación, cometería un acto discriminatorio, “eso no debe de pasar”, acotó.

Acerca del avance de la inmunización, el director general de Promoción de la Salud resaltó que, al cumplirse dos meses del arranque de la vacunación, se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Coronavac, CanSino y Sputnik V.

A la fecha, 737 mil 195 personas adultas mayores han recibido la primera dosis y este 24 de febrero se aplicaron 85 mil 576 biológicos, informó.

Te puede interesar:

López-Gatell requirió oxigenación suplementaria tras dar positivo a Covid





Relacionados

Back to top button