Incluirá un programa para apoyar a los adultos mayores en Puebla PUEBLA, Pue. - (Ilustrativa) Adultos mayores hacen largas filas para poder cobrar su pensión del Gobierno Federal en las oficinas de Telégrafos. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/26/2021 , 10:45 am

Incluirán un programa para apoyar a los adultos mayores en Puebla

Puebla, Pue.- Toda vez que el gobierno del estado ha anunciado que lanzará un plan para la reactivación económica de la entidad, que estará vigente durante la segunda mitad de este año; el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se incluirá un programa para apoyar a los adultos mayores.

Al afirmar que “todos tenemos derecho a comer”, el mandatario dijo que su administración mantiene políticas reales de beneficio a los poblanos de la tercera edad, no obstante, admitió que es necesario incluirlos en el plan de reactivación, ya que muchos de ellos, independientemente de su edad, siguen aportando a la economía de sus hogares.

“Todo debe de ser posible, claro que sí, todos tenemos derecho a comer, a tener el mejor estado de bienestar, el gobierno otorga salud para los adultos mayores, hoy tenemos políticas públicas reales, en favor de ellos, y claro que tienen derecho a tener un ingreso y va a ser parte de nuestra reactivación económica”.

A causa de la pandemia, una gran parte de las personas de la tercera edad tuvieron que abandonar sus empleos, al ser un segmento de la población de alto riesgo frente al coronavirus, y aunque el decreto estatal ya permite que vuelvan a sus trabajos, algunas empresas, sobre todo súper mercados, todavía no reactivan las plazas laborales que ellos ostentaban.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más