Se prevén tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en regiones de Puebla

3 julio, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Debido a la Onda Tropical Número 7 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, y canales de baja presión extendidos desde el noroeste hasta el centro del país, se pronostican lluvias fuertes, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera lluvia de moderada a intensa y rachas de viento de entre 9 y 27 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 21 y mínimas de 13 grados del 3 al 5 de julio, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Zacatlán esperan cielo parcialmente nublado y chubascos, temperaturas máximas de 25, mínimas de 10 grados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Hueytamalco, Atlixco, Chignahuapan, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Zaragoza, Cholula y Tehuacán se pronostica precipitaciones intensas, temperaturas máximas de 29 grados, mínimas de 9 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button