Puebla

Se pronostica cielo nublado y lluvias aisladas

9 diciembre, 2022 1:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en Hidalgo y el norte de Puebla. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde, se prevé incremento de nubosidad, y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Para hoy, canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevé que el frente Núm. 15 (de corta duración), se aproxime al norte de Chihuahua con características de estacionario, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.





Relacionados

Back to top button