Se pronostican intervalos de chubascos en Puebla, Tabasco y Veracruz

2 marzo, 2022 1:25 pm


Redacción.- Para hoy se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Campeche, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones, que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, serán generadas por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México; el segundo, sobre el interior del país y por la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de tiempo estable, ambiente seco y escasa probabilidad de lluvias en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, noreste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se esperan heladas al amanecer en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y persistirán bancos de niebla matutinos en sierras del oriente del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se estiman rachas de 40 a 50 km/h.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button