Se pronostican lluvias intensas en estados y fuertes para Puebla

14 agosto, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que este sábado se esperan durante la mañana temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, noreste de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas; muy fuertes para Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tabasco; fuertes para la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Querétaro.

Las lluvias pronosticadas para mañana, sábado, se acompañarán de descargas eléctricas, y de condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca Puebla, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Baja California Sur.

Las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, centro y sureste del país, la Onda Tropical Número 20 sobre el occidente de la República Mexicana, la aproximación de otra onda tropical a la Península de Yucatán, y a la circulación del ciclón tropical Linda que se alejará paulatinamente del territorio nacional.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button