Se pronuncia Barbosa respecto a propuesta de castigo a violadores

20 enero, 2021 3:48 pm


Puebla, Pue.- “Son gente despreciable que requieren la imposición de las medidas más fuertes que hay en el sistema penal”, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras una propuesta de la legislatura local para establecer penas corporales vitalicias contra violadores.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las y los legisladores tienen el derecho de presentar diversas iniciativas de reforma; sin embargo, señaló que es fundamental comprobar si el sistema constitucional las permite.

Y es que la diputada de MORENA, María del Carmen Saavedra Fernández, impulsa una reforma para que la Ley establezca que se brinde “de manera vitalicia, un tratamiento farmacológico de inhibición sexual” por incurrir en el delito de abuso.

“Yo me hago preguntas sobre la posibilidad por la constitucionalidad de que nuestro sistema penal no puedan existir penas de esta naturaleza, esa es la pregunta, pero yo estoy de acuerdo en la máxima, de las penas más fuertes y duras, para violadores. La pregunta es, ¿si el sistema constitucional mexicano o permite este tipo de penas?”.

Barbosa Huerta dejó en claro que las sanciones contra violadores deben ser de la máxima dureza porque son “gente despreciable”, pero primero se debe analizar la viabilidad de los temas.

“Es el derecho de las y los legisladores de presentar iniciativas de reforma, leyes, y en este caso sin duda que las sanciones en contra de violadores deben ser de la máxima dureza porque son gente despreciable que requieren la imposición de las medidas más fuertes qué hay en el sistema penal del lugar, en este caso siendo un delito del fuero común tendría que ser del Código Penal de Puebla”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dictaminan diputados reforma para que no prescriban los delitos sexuales

Presentan iniciativa de reforma para que los delitos sexuales no prescriban

Vinculan a hombre por el delito de abuso sexual en Cuautlancingo





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button