Se pronuncia Barbosa respecto al grupo de autodefensa de Tecamachalco Especial

Liliana Tecpanecatl
01/11/2021 , 1:14 pm

Se pronuncia Barbosa respecto al grupo de autodefensa de Tecamachalco

Puebla, Pue.- “Les  pido que recapaciten y no vuelvan a expresarse”,  dijo este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a las personas que integran un grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco, y cuya existencia se dio a conocer este fin de semana. En Puebla, advirtió, no se permitirá la operación de esta clase de organizaciones.

Agregó que para su gobierno, este grupo de personas armadas y encapuchadas, solo pueden ser catalogadas como delincuentes y por lo tanto se iniciará el proceso para dar con ellos, identificarlos y fincar las responsabilidades conducentes. De entrada, afirmó, estas personas incurren en el delito de portación  de arma prohibida.

“Para nosotros son delincuentes, esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de ese grupo de armados, ya hay mucha experiencia en el país de que detrás de estos grupos armados que dicen que se organizan para defenderse, hay delincuencia, todo grupo de personas que aparece armada, que aparece encapuchada, está cometiendo un delito”.

El mandatario dijo que la única forma de actuación de la justicia en el estado, es la legal, y agregó que su gobierno no ha sido parco en el combate a la delincuencia;  y como ejemplo señaló que tan solo durante el último fin de semana, la policía estatal concretó más de 30 detenciones, por lo que no hay razón para que los ciudadanos lleguen a este tipo de prácticas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Surgen autodefensas en Tecamachalco

Mediará Segob en conflicto por construcción de mercado en Tecamachalco

Natural y justificado el reclamo de los sectores económicos: Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *