Natural y justificado el reclamo de los sectores económicos: Barbosa

11 enero, 2021 12:57 pm


Puebla, Pue.- Es natural y justificado, el reclamo de los sectores económicos en la entidad que han tenido que suspender sus actividades a causa de la segunda ola de contagios de coronavirus, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al lamentar que la situación en Puebla haya tenido que llegar a este extremo.

Sin embargo, aseveró que no es tiempo de vacilar y que si no se tomaba la determinación de suspender las actividades no esenciales, se caía el riesgo de caer en “un bache profundo” que todos los ciudadanos lamentarían. Aclaró que no ha querido perjudicar a uno u otro sector, sino que simplemente, se ha actuado conforme el avance de la pandemia.

Aún ahora, agregó, Puebla se encuentra ya en alerta máxima de contagios de coronavirus y con los hospitales al límite en cuanto a la atención de pacientes Covid; y todavía hay que esperar el impacto total en las cifras de la pandemia, tras la movilidad de fin e inicio de año, situación que se verá reflejada en los próximos días.

“Nadie quisiera esta condición, no es una imposición del gobierno, no es una decisión que se toma solo por perjudicar a un sector, pero no hagamos nada, y metámonos en un bache profundo sobre el tema de salud en el estado y van a ver cuán arrepentidos vamos a estar todos, sí entiendo, sí estoy de su lado, pero créanme que no es el momento de vacilar”.

El mandatario dijo que el problema no es autorizar la apertura de negocios como restaurantes o gimnasios, sino que pese a que estamos viviendo el pico más alto de la pandemia, la gente se siga comportando de manera inconsciente y vaya y llene esos lugares, una vez que se les permite operar.

Insistió en que el gobierno de Puebla no pretende perjudicar a algún sector de la economía y dijo que no puede juzgar a quienes abren las puertas de sus establecimientos a fin de ganarse el sustento de cada día, pero sí llamó a las personas a mantener el confinamiento voluntario y evitar al máximo el riesgo de contagio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button