Van 318 operativos de ordenamiento para el comercio ambulante

15 febrero, 2021 11:15 am


Puebla, Pue.- Al desacatar que no se deben relajar las medidas sanitarias pese a que el semáforo epidemiológico del covid-19 pasó a naranja en el orden federal, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que del 29 de diciembre de 2020 al 14 de febrero han realizado 318 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario explicó que en los operativos para hacer cumplir el decreto del Gobierno del Estado llevaron a cabo 178 de inspección y supervisión para evitar la instalación del mismo número de puestos, 115 de retiro de mercancía y 25 de remisión al Juzgado Calificador.

Es importante mencionar que la autoridad sanitaria federal ya decretó el semáforo naranja para todo el estado de Puebla, lo cual es un paso y esperemos ahora el semáforo de la autoridad sanitaria estatal. Informar que hemos realizado 318 operativos para el ordenamiento en vía pública”.

Asimismo, dio a conocer que el sábado 13 de febrero lograron el cumplimiento del 100 % de comerciantes en Paseo Bravo y el tianguis de Loma Bella, mientras que el 14 de febrero evitaron la venta de tianguistas en Xilotzingo.

Además, indicó que del 8 al 14 de febrero mantuvieron liberada al 100 % la calle 5 de mayo, así como en los mercados temporales equiparados desde que inició la etapa del decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”.

Por último, destacó que en lo que va del periodo de alerta han ejecutado 2 mil 563 exhortos y 190 recorridos en mercados para garantizar el bienestar de locatarios y clientes, una vez que en la Central de Abasto y otros inmuebles han realizado operativos para evitar la venta de alcohol.

Es muy importante reiterar que, si bien hemos dado pasos positivos para contener esta Alerta de Riesgo Máximo, seguimos haciendo un llamado a los ciudadanos para que nos apoyen quedándose en casa y saliendo sólo en caso de ser necesario”, concluyó.

Te puede interesar:

Aumentan contagios de Covid en jóvenes, durante segunda ola de pandemia





Relacionados

Back to top button