Estado

Se recupera industria textil de Puebla en materia de exportación

19 agosto, 2022 5:14 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, Citex, destacó que tras dos años de pandemia, la reactivación del sector avanza sin contratiempos. En materia de exportaciones, poco a poco las cifras se han ido recuperando.

 

Mencionó que actualmente 3 de cada 10 pantalones de mezclilla que se comercializan en los Estados Unidos, de marcas reconocidas como Levi´s y True Religion son hechos por manos poblanas o tlaxcaltecas, lo que habla de la excelente calidad en la mano de obra de la región.

 

Además comentó que otro factor que eleva la competitividad de las factorías en Puebla, es que se cuenta con todo un cluster del sector que abarca a empresas que se dedican a la elaboración de hilo hasta producto terminado y eso disminuye costos de logística, transportación y operativos.

 

Por último, comentó que la inflación, sí ha complicado un poco sus operaciones, sobre todo porque el precio del algodón ha incrementado a causa de la guerra en Ucrania, no obstante los empresarios textiles han sabio sortear los obstáculos a través de la implementación de esquemas de ahorro, que les permiten mantener sus costos de producción.





Relacionados

Back to top button