EstadoSeguridad

Se registra amenaza de motín en el penal de Huejotzingo

12 enero, 2023 12:48 pm
Daniel Jácome

Huejotzingo, Pue.- Este miércoles se registró una amenaza de motín al interior del penal de Huejotzingo, por parte de al menos 100 internos.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:00 horas, aproximadamente un centenar de reos se quejaron por presuntas violaciones a sus Derechos Humanos, por lo que la situación comenzó a tornarse tensa en el referido Cereso.

 

Por lo anterior, aproximadamente 30 uniformados del municipio y 12 policías estatales llevaron a cabo un operativo con el fin de evitar un posible conflicto.

 

Asimismo, Maurilio Vázquez Diego, secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, ingresó a las instalaciones del penal donde entabló diálogo con los inconformes, y escuchó todas sus quejas, tras lo cual, se logró mitigar los riesgos de un motín.

 

Dicha situación fue expuesta a través de un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, donde a su vez, se agregó que la prisión se mantiene en calma y se descartó cualquier conflicto.

 

 





Relacionados

Back to top button