Se registra balacera en un restaurante en Zapopan; hay tres heridos y un agresor muerto
Redacción.- La tarde de este lunes, aproximadamente a las 13:00 horas, se registró una balacera, aparentemente en un intento de secuestro, en la que se enfrentaron dos grupos de civiles armados, en inmediaciones de un restaurante llamado Los Otates, en Zapopan, Jalisco.
En redes sociales, se viralizó de manera inmediata, videos de testigos quienes presenciaron el ataque.
¡De terror!
Esta tarde se registró una balacera a en el restaurante #LosOtates, en Zapopan, durante un intento de secuestro; versiones extraoficiales señalan que 3 personas resultaron heridas, entre ellas un oficial de la policía.#Jalisco pic.twitter.com/zwe2x1d2P0— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) February 8, 2021
De acuerdo con los reportes de la Comisaría de Zapopan sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos particulares, ingresaron al restaurante en busca de un hombre con la intención de privarlo de su libertad, mismo que se encontraba comiendo y en compañía de sus escoltas, motivo por el cual se habría desatado la balacera.
La Policía de Zapopan, informó que tres personas fueron heridos de bala; dos empleados del lugar y un policía de Zapopan quien labora como escolta y, que al momento del ataque, se encontraba en su día de descanso, sin embargo, intervino al percatarse de la agresión; por ello, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
#Actualizacion Un policía de Zapopan que labora como escolta y que se encontraba en su día de descanso comiendo en el lugar, al percatarse de los hechos trató de intervenir resultando con lesiones regulares, al igual que dos civiles empleados de la negociación.
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) February 8, 2021
Al lugar del enfrentamiento llegaron patrullas de la Policía de Zapopan, Policía Estatal y de la Guardia Nacional. La avenida Real Acueducto, fue cerrada a la circulación y la zona es resguardada por las autoridades.
En tanto, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, confirmó que un joven de 22 años, presunto sicario quien se aprecia en videos cuando es subido a la parte trasera de una camioneta durante el tiroteo, fue abandonado y falleció afuera del hospital Colli Urbano.
También te puede interesar:
Asegura más de 850 mil litros de hidrocarburo en el estado de Hidalgo