Nacional

Se registra incendio en isla de Holbox; reportan afectaciones a hoteles

28 noviembre, 2022 9:53 pm
Redacción

Se registra incendio en isla de Holbox; reportan afectaciones a hoteles Cancún.- Un incendio se registra la noche de este lunes en la isla de Holbox. De acuerdo con los primeros reportes los afectados son los hoteles Tortugas y Mawimbi. 

Protección Civil de Quintana Roo informó que “hasta ahora no hay lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación, y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación”.

Cabe resaltar que no es el primer incendio que ocurre en Holbox, en Octubre del 2020, se registro un gran incendio que consumió el hotel Villas Flamingos. 

En Julio de este 2022,  también las llamas consumieron el hotel Amaite Hotel y Spa. 

En ambos casos anteriores, el origen de las llames, fue un corto circuito que provocaron ignición en los materiales con los que se construyeron los hoteles, que son en su mayoría materiales de la región como madera y palmas. 

Se registra incendio en isla de Holbox; reportan afectaciones a hoteles

La importancia ecológica de Holbox

Su nombre significa hoyo negro, aunque en realidad todo es verdor y transparencia. Entre selva y mar, la isla desborda encantos para todo tipo de viajeros. Recorre sus manglares en kayak, ten un encuentro cercano con el pez más grande del mundo y descubre por qué este destino es sinónimo de belleza, tranquilidad, aventura y placer.

Estas tierras costeras del norte de Quintana Roo, son ahora parte del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática Yum Balam cuya vegetación de manglar cubre casi toda la costa. En estos ecosistemas habitan el venado, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache, las tortugas marinas, la boa, el pavo de monte y aves acuáticas como garzas, pelícanos, fragatas, flamencos, cormoranes y patos, entre otras.

Su protección es necesaria para preservar uno de los ecosistemas más ricos del país.

Información: MSN Noticias





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button