Estado

Se registra saldo blanco en las Cholulas

16 septiembre, 2022 7:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Saldo blanco en las Cholulas tras la noche mexicana y los desfiles escolares conmemorativos del 16 de septiembre. Para el caso de San Pedro Cholula al menos 8 mil personas marcharon por las principales calles del Pueblo Mágico entre estudiantes, charros y servidores públicos.

La alcaldesa Paola Angón, en compañía de los integrantes del Cabildo y secretarios municipales formaron parte de esta celebración que contó con la participación de 35 contingentes de la policía montada, instituciones educativas, colectivos culturales, carros alegóricos, autos antiguos, equipos de emergencia, motocicletas y personal de limpieza.

Mientras que en San Andrés Cholula, Humberto Rivera García secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reportó saldo blanco durante el desarrollo del Operativo “Fiestas Patrias 2022”, el cual se implementó en el marco del Aniversario 212 de la Independencia de México.

Detalló que elementos adscritos a los cuatro sectores operativos, Policía Montada, Policía Turística, Unidad Canina, además de personal de Prevención del Delito fueron desplegados de manera estratégica con la finalidad de generar un ambiente de tranquilidad en el Pueblo Mágico.

Agentes viales garantizaron en todo momento la adecuada movilidad, mientras integrantes de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos para mitigar riesgos en el área de venta de alimentos.

Las autoridades de ambos municipios, reconocieron el civismo de la población y los turistas que mostraron un comportamiento adecuado durante las fiestas patrias, lo cual derivó en un ambiente de orden y total seguridad.





Relacionados

Back to top button