Estado

Se registran 59 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla

30 agosto, 2022 1:21 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En Puebla a lo largo del 2021 a la fecha, la Secretaría de Salud y la Brigada Correcaminos han aplicado a la población del Estado un total de 11 millones y medio de vacunas.

La proyección de la Secretaría de Salud es que para la segunda quincena de septiembre habrá terminado la quinta ola de Covid 19, pero deberá continuarse con el cuidado a la salud, debido a que iniciará el período de frio y puede afectar a la población con enfermedades respiratorias.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que se mantiene el descenso en la curva epidemiológica y continuará con algunas variables, pero a la baja tanto en contagios como con enfermos que requieren hospitalización.

Un ejemplo de ese descenso es que en las últimas horas solo se presentaron 59 contagios nuevos, mientras que la población activa ha bajado a 1,296 personas, pero también el número de hospitalizados ha bajado a 36 y solo tres tienen apoyo respiratorio.

Por otro lado se anuncio la Jornada intensiva de vacunación en los municipios de Teziutlán y de Zacapoaxtla, para menores de edad, adolescentes y adultos mayores.

Los Servicios de Salud y el Colegio de Pediatría realizaron hoy cirugías a niños de la Sierra Norte.





Relacionados

Back to top button