Estado

Se registran tres casos sospechosos de la viruela símica en Puebla

15 agosto, 2022 3:10 pm
Pilar Bravo




Puebla, Pue.- El virus de la viruela símica ronda en pacientes poblanos, debido a que otros tres casos sospechosos se han presentado el fin de semana, por lo que se ha enviado muestra a laboratorio federal del INDRE, para que se determine su situación clínica y tener resultados en el transcurso de la Semana, informó el secretario de Salud, José Antonio Martinez.

Además los dos casos sospechosos de la semana pasada, resultaron negativos ya que los pacientes presentaron otro tipo de afectación en la piel, por lo que en el Estado solamente se ha presentado dos casos positivos, que han superado la enfermedad y están bajo supervisión médica.

En el reporte sanitario de COVID-19 de este fin de semana se presentaron 718 contagios nuevos. La población activa afectada es de 3 934; mientras en hospitales están albergados 66 enfermos, nueve con apoyo de respiradores

Respecto a decesos no hubo.

Vacunación

A partir de mañana iniciará una jornada más de vacunación para población de 12 a 17 años y rezagados

La SSA a la fecha a aplicado un total, 413 530 mil dosis par niños de 5 años 11 y 463 mil adolescentes de 12 a 17 años como segundas dosis.



Relacionados

Back to top button