Se renovó el Consejo Universitario de la BUAP

19 noviembre, 2021 2:55 pm


El Consejo Universitario de la BUAP se renovó en su totalidad, en sesión extraordinaria todos los nuevos consejeros, 218 que fueron electos, unos en marzo y otros en noviembre, rindieron hoy protesta para integrar el Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad para cubrir el ejercicio 2021 a marzo de 2023.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, les tomó la protesta y en su mensaje a los nuevos consejeros fue construir una agenda de trabajo, donde las decisiones que se tomen sean también consultadas con la comunidad universitaria, para hacer del ejercicio democrático un hábito dentro de la BUAP.

“Nos aguarda una agenda de trabajo amplia que tiene que ver con los compromisos que tenemos con la institución: con la calidad de los programas educativos; con aspectos legislativos, debemos trabajar en los reglamentos que rigen la vida universitaria y adecuarlos a los tiempos actuales; así como nuevos retos que habremos de asumir con gran responsabilidad”, expresó.

La doctora Lilia Cedillo enfatizó en la necesidad de trabajar unidos, como universidad, por el bien de la comunidad:

“Construyamos juntos este camino que vamos a andar de la mano con todos los universitarios y universitarias: todos somos BUAP, todos somos parte de esta institución”.

De esta manera se celebró la sesión extraordinaria, donde los 218 integrantes del Honorable Consejo Universitario quedaron conformados. Los integrantes son: 86 representantes alumnos, 86 de académicos y tres de los trabajadores no académicos.

Durante la instalación del nuevo Consejo Universitario, en cuya sesión extraordinaria participaron José Manuel Alonso Orozco, secretario General, y Roberto Chávez Hernández, secretario Técnico





Relacionados

Back to top button