Puebla

Se reúne embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar con Miguel Barbosa

11 agosto, 2022 6:08 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, estuvo de visita en Puebla y tuvo una reunión de cortesía con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, por lo que se habló de la importancia de las 255 empresas de capital norteamericano que están asentadas en Puebla.

Kenneth Salazar, destacó la importancia histórica que tiene Puebla para los habitantes de Estados Unidos desde el siglo XIX por el triunfo de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

Informó que desde su llegada al país ha recorrido 26 Estados, porque es la mejor manera de conocer a una nación, además de los resultados del encuentro de julio entre los Presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, donde se marcaron definiciones para el futuro como son las energías renovables, la seguridad y la economía

Resaltó la importancia del Tratado entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá (T-MEC) señaló que hay que ver con esperanza hacia el futuro que será marco para que haya oportunidades para los países integrantes. El T-MEC debe de ser beneficio a los trabajadores

Un tema que interesa a su país dijo el embajador es la seguridad, un pueblo no puede vivir ni progresar sino tiene seguridad, por lo que en varios estados mexicanos y también lugares de los Estados Unidos, donde la seguridad tiene que avanzar.

Señaló que en eso deben estar comprometidos todos y trabajar con el Gobierno de la República y con los Estados, en el caso de Puebla con mas de cuatro mil policías e inversiones que se hace para apoyar a los municipios, es un trabajo grande no pueden quedar solos los Estados, porque la sociedad civil también debe estar involucrada.

Interesa también a Estados Unidos el tema de la educación, hay 13 mil estudiantes mexicanos que estudian en la Unión Americana y eso debe cambiar para que sea en las universidades mexicanas donde reciban su preparación.

Hizo votos para lograr pasos hacia adelante, sabe que los problemas no se resuelven en un gobierno o en un sexenio, pero tiene confianza y optimismo de lograr resultados a futuro por el bien de los dos países.

Por su parte el Gobernador Miguel Barbosa, le reitero que Puebla tiene seguridad y que se combate la delincuencia y no se tolera la impunidad, reconoció que el capital norteamericano de las 255 empresas instaladas en territorio poblano, representan el 24 por ciento de la inversión extranjera y es el segundo socio comercial.

Pero también le enriqueció la información sobre la seguridad pública, al señalar que en Puebla no hay solo cuatro mil policías, en realidad es el doble  por lo que trabajan en el interior del Estado y además del apoyo que recibe de las fuerzas federales, todo para garantizar en la entidad paz y gobernabilidad.





Relacionados

Back to top button