Se reunirá Barbosa con Cuitláhuac García para tratar temas de seguridad

16 julio, 2021 3:35 pm


Puebla, Pue.- A fin de retomar las acciones coordinadas entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, que debieron suspenderse a causa de la pandemia, el próximo martes 20 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta viajará a la ciudad veracruzana de Xalapa para reunirse con el primer mandatario de aquella entidad, Cuitláhuac García.

Esta reunión de trabajo, tiene el objetivo de establecer una estrategia conjunta en materia de seguridad pública entre ambas entidades. En ella participarán los fiscales generales de cada estado, los titulares de Seguridad Pública y Gobernación, y lo equipos de inteligencia de ambas administraciones.

El próximo martes 20, a las 11 de la mañana, estaré en Xalapa una reunión de coordinación entre Puebla y Veracruz, ¿Quiénes estarán?, bueno los anfitriones del estado de Veracruz y su gobernador Cuitláhuac García, su servidor, los dos fiscales, los secretarios de Seguridad Pública, los titulares de la secretaría de Gobernación o de Gobierno, según sea el caso, y la inteligencia en materia de seguridad pública”.

El mandatario agregó que conforme se vayan concluyendo formalmente los procesos electorales en las entidades vecinas a Puebla, en las que se eligió a gobernador, se irá reuniendo con las nuevas autoridades a fin de establecer lazos de colaboración para la solución de problemas comunes.

Indicó que buscará encuentros con sus homólogos de los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México. 

También te puede interesar:

Se incorporará Puebla a estrategia nacional de seguridad pública

Preparatorias de centros escolares permanecen incorporadas a la BUAP: MBH

 





Relacionados

Back to top button