Se solidariza Consorcio Universitario con UDLAP

1 julio, 2021 4:04 pm


Puebla, Pue.- Al segundo día de cierre de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que enfrenta un conflicto de intereses de los hermanos Jenkins de Landa por el patrimonio de las fundaciones Jenkins y Universidad de las Américas, se mantiene el litigio. 

Sin embargo, a través de un comunicado, el Consorcio Universitario, integrado por la Universidad Anáhuac, UPAEP, Iberoamericana, Madero y Tecnológico de Monterrey, expresaron su total solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de la UDLAP, por su trayectoria y destacada contribución educativa.

En un documento señaló que las universidades, ejercen un papel social indispensable, para toda sociedad democrática; su objetivo es la formación integral de personas para el desarrollo armónico de todas sus facultades, la construcción de saberes, generación, aplicación, intercambio, transmisión del conocimiento, difusión de la cultura y la extensión académica en los ámbitos nacional, regional y local que faciliten la incorporación de las personas egresadas a los sectores social, productivo y laboral.

En las universidades se fomenta el diálogo como herramienta fundamental en la solución de conflictos, para anteponerse al uso de cualquier tipo de fuerza.

Se debe evitar siempre, cualquier acción que propicie un entorno de incertidumbre o perturbación a los estudiantes, colaboradores y profesores; y que atente de manera directa contra la estabilidad y el ejercicio del derecho a la educación superior.

Finalmente expresaron, la necesidad de propiciar un auténtico estado de  derecho, donde se respete la legalidad y, con ello la dignidad de las personas que conforman las comunidades educativas de Puebla. 

También te puede interesar:

Llama Barbosa a no inmiscuirse en conflicto UDLAP

Nuevo patronato inicia auditoría en UDLAP

Suspende UDLAP clases presenciales, continuarán el línea hasta nuevo aviso

 





Relacionados

Back to top button